El arzobispo filipino mons. Bernardito Auza y Cleopas, Nuncio Apostólico en España y en el Principado de Andorra, presidirá el próximo 20 de agosto la celebración de la festividad de la Virgen de Torreciudad. Estará acompañado por el obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, mons. Ángel Pérez Pueyo, el vicario del Opus Dei en España, Ignacio Barrera, y el rector de Torreciudad, Ángel Lasheras.
La fiesta de la Virgen de Torreciudad se celebra el domingo posterior a la solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora. Entre sus actos más entrañables se encuentra el ofrecimiento en la ermita de bebés nacidos en el último año y su pesaje en la antigua balanza, en el que los padres ofrecen productos de la tierra en su equivalente en peso. Estas ofrendas se distribuyen posteriormente entre familias necesitadas de la zona en colaboración con Cáritas Diocesana.
El Nuncio…
Autor: RC
Continuar leyendo en: religion.elconfidencialdigital.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…