Destacó los gestos de solidaridad que inspiran esperanza en medio de la guerra. Monseñor Visvaldas Kulbokas relató actos de generosidad que, en el contexto del conflicto en Ucrania, se convierten en acciones heroicas impulsadas por la caridad. Recordó la historia de una mujer ucraniana que, con la ayuda de conocidos, logró enviar 60 millones de dólares en ayuda al país, y la de un hombre que, aunque no se identifica con ninguna iglesia, ayudó a escapar a 280 personas. También mencionó la evacuación de 800 personas de Mariupol gracias a una parroquia protestante, subrayando su fe en la sociedad civil para enfrentar los desafíos.
Kulbokas reflexionó sobre la capacidad de la sociedad civil para percibir peligros inminentes, en comparación con las instituciones, que a menudo tienen dificultades para anticiparse a las crisis. También señaló que las guerras no siguen…
Autor: redaccioninfovaticana
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…