La Santa Sede acaba de anunciar que el español Alberto Ortega Martín, que desde 2019 era el Nuncio del Papa en Chile, pasa ahora a ser Nuncio en Venezuela.
Así, Alberto Ortega fortalece su reputación de ser un hombre para «contextos complicados», por no decir directamente crisis. Antes de Chile, sus destinos fueron las sufridas iglesias de Jordania y de Irak.
Madrileño nacido en 1962, Alberto Ortega fue ordenado sacerdote en 1990, es licenciado en Derecho Canónico y habla inglés, francés e italiano. Cercano a la espiritualidad de Comunión y Liberación, ingresó en el servicio diplomático vaticano en 1997 y empezó sirviendo en las nunciaturas de Nicaragua, Sudáfrica y Líbano.
Alberto Ortega tiene un hermano sacerdote en España, Javier Ortega, que es delegado de apostolado seglar de la diócesis de Alcalá de Henares.
En Irak durante la guerra contra Daesh
En 2015…
Autor: Pablo J. Ginés
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















