La Santa Sede acaba de anunciar que el español Alberto Ortega Martín, que desde 2019 era el Nuncio del Papa en Chile, pasa ahora a ser Nuncio en Venezuela.
Así, Alberto Ortega fortalece su reputación de ser un hombre para «contextos complicados», por no decir directamente crisis. Antes de Chile, sus destinos fueron las sufridas iglesias de Jordania y de Irak.
Madrileño nacido en 1962, Alberto Ortega fue ordenado sacerdote en 1990, es licenciado en Derecho Canónico y habla inglés, francés e italiano. Cercano a la espiritualidad de Comunión y Liberación, ingresó en el servicio diplomático vaticano en 1997 y empezó sirviendo en las nunciaturas de Nicaragua, Sudáfrica y Líbano.
Alberto Ortega tiene un hermano sacerdote en España, Javier Ortega, que es delegado de apostolado seglar de la diócesis de Alcalá de Henares.
En Irak durante la guerra contra Daesh
En 2015…
Autor: Pablo J. Ginés
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…