El diario católico italiano Avvenire, impulsado por Pablo VI en 1968, ha dado «la voz de alarma».
Esta semana, el cardenal peruano Pedro Barreto cumplió 80 años por lo que pasó a engrosar la lista de cardenales no electores. De este modo, el Colegio Cardenalicio queda compuesto por 239 purpurados de los cuales solo son electores 130.
Entre los cardenales con derecho a voto (sin contar a Angelo Becciu condenado a cuatro años de cárcel por malversación de fondos) hay 52 europeos, de los cuales 14 son italianos (algo más del 10%, el mínimo histórico en los tiempos modernos). 21 cardenales son de Hispanoamérica, 15 norteamericanos, 22 asiáticos (entre ellos Giorgio Marengo, jefe de la prefectura apostólica de Ulán Bator en Mongolia, y el patriarca latino de Jerusalén Pierbattista Pizzaballa), 17 africanos (entre ellos el español Cristóbal López Romero, arzobispo de…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…