(ZENIT Noticias / Helnsinki, 30.10.2023).- A orgullo por ser vasco a Ramón Goyarrola (Bilbao, 1969) no le gana nadie. Precisamente, a su condición de bilbaíno y a la fortaleza que se asocia a las personas de esta región de España le atribuye el buen ánimo y entusiasmo con el que ha acogido el reciente nombramiento como obispo de Helsinki, una diócesis que conoce bien, ya que hasta ahora ha sido el vicario general. Dice estar tranquilo y que ha rezado y meditado este nombramiento del Papa Francisco, que finalmente aceptó hace sólo unas semanas.
Ramón estudió Medicina en la Universidad de Navarra, y unos años después de terminar la licenciatura se ordenó sacerdote. Su aterrizaje en Helsinki se remonta a hace casi 20 años, cuando en 2006 el entonces obispo de la diócesis le pidió al prelado del Opus Dei que mandara a algún sacerdote para apoyar las distintas…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…