La colaboración entre el Estado y la Iglesia que ha caracterizado a la Polonia de los últimos años de gobierno conservador ha pasado a mejor vida. El nuevo primer ministro, Donald Tusk, ha decidido estrenar su mandato en lo relativo a la Iglesia con toda una declaración de guerra al anunciar su plan contra la asignatura de Religión en las aulas.
Entre las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno, se encontrarían las de reducir las dos horas semanales actuales de Religión en los colegios, así como ubicar la asignatura en primera y última hora de la jornada o que esta no cuente para el expediente académico.
Como recoge el portal húngaro Magyar Nemzet, no es ningún secreto que al menos «parte de la nueva coalición es ideológicamente hostil a la iglesia» y que «ahora está en una posición fuerte para formular políticas» acordes a dicha hostilidad.
El primer ministro…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…