La colaboración entre el Estado y la Iglesia que ha caracterizado a la Polonia de los últimos años de gobierno conservador ha pasado a mejor vida. El nuevo primer ministro, Donald Tusk, ha decidido estrenar su mandato en lo relativo a la Iglesia con toda una declaración de guerra al anunciar su plan contra la asignatura de Religión en las aulas.
Entre las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno, se encontrarían las de reducir las dos horas semanales actuales de Religión en los colegios, así como ubicar la asignatura en primera y última hora de la jornada o que esta no cuente para el expediente académico.
Como recoge el portal húngaro Magyar Nemzet, no es ningún secreto que al menos «parte de la nueva coalición es ideológicamente hostil a la iglesia» y que «ahora está en una posición fuerte para formular políticas» acordes a dicha hostilidad.
El primer ministro…
Autor: José María Carrera

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















