Hace más de 400 años, en 1606, la pila donde recibió la fe del bautismo el gran santo español Santo Domingo de Guzmán salía del que había sido su hogar, el convento de las madres dominicas de Caleruega (Burgos), para no regresar más, al menos de momento.
Desde entonces, esta valiosa pieza devocional, de las pocas cosas que se conservan ligadas a la vida del santo burgalés, ha permanecido en el Monasterio de dominicas de Santo Domingo el Real de Madrid, que, tristemente, ahora acaba de cerrar por falta de vocaciones.
Una vez que las dominicas ya no tienen presencia en la ciudad de Madrid, la pila donde se bautizan los herederos al reino de España tiene un nuevo destino. El pasado sábado 10 de febrero se inauguraba en la Basílica de Ntra. Sra. de Atocha de Madrid la nueva capilla que acoge la pila bautismal de Santo Domingo de Guzmán.
Bautizo de la futura reina Leonor,…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo