Hace más de 400 años, en 1606, la pila donde recibió la fe del bautismo el gran santo español Santo Domingo de Guzmán salía del que había sido su hogar, el convento de las madres dominicas de Caleruega (Burgos), para no regresar más, al menos de momento.
Desde entonces, esta valiosa pieza devocional, de las pocas cosas que se conservan ligadas a la vida del santo burgalés, ha permanecido en el Monasterio de dominicas de Santo Domingo el Real de Madrid, que, tristemente, ahora acaba de cerrar por falta de vocaciones.
Una vez que las dominicas ya no tienen presencia en la ciudad de Madrid, la pila donde se bautizan los herederos al reino de España tiene un nuevo destino. El pasado sábado 10 de febrero se inauguraba en la Basílica de Ntra. Sra. de Atocha de Madrid la nueva capilla que acoge la pila bautismal de Santo Domingo de Guzmán.
Bautizo de la futura reina Leonor,…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…