El pasado 5 de noviembre el cardenal arzobispo de Kigali, Antoine Kambanda, como enviado especial del Papa, proclamó como beata ante una multitud entusiasmada a la religiosa Maria Carola Cecchin, una misionera cotolenguina italiana fallecida por enfermedad el 13 de noviembre de 1925, cuando volvía en barco por el Mar Rojo hacia su país.
La hermana Carola tenía 48 años al morir y había vivido 20 en África, incluyendo los años duros de la Primera Guerra Mundial. Había visto enfermar y morir a otras religiosas, y también a muchos en las poblaciones que cuidaban en África. «Na bôna mort a pagrà tut», decía en dialecto: ‘una buena muerte lo pagará todo’.
https://www.youtube.com/watch?v=YIV4rPtDbT0
Parece adecuado que ella, que acabó su vida en un viaje, haya llegado a la beatificación gracias a un milagro reconocido por la Iglesia que permitió el inicio de otra vida en…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…