El pasado 5 de noviembre el cardenal arzobispo de Kigali, Antoine Kambanda, como enviado especial del Papa, proclamó como beata ante una multitud entusiasmada a la religiosa Maria Carola Cecchin, una misionera cotolenguina italiana fallecida por enfermedad el 13 de noviembre de 1925, cuando volvía en barco por el Mar Rojo hacia su país.
La hermana Carola tenía 48 años al morir y había vivido 20 en África, incluyendo los años duros de la Primera Guerra Mundial. Había visto enfermar y morir a otras religiosas, y también a muchos en las poblaciones que cuidaban en África. «Na bôna mort a pagrà tut», decía en dialecto: ‘una buena muerte lo pagará todo’.
https://www.youtube.com/watch?v=YIV4rPtDbT0
Parece adecuado que ella, que acabó su vida en un viaje, haya llegado a la beatificación gracias a un milagro reconocido por la Iglesia que permitió el inicio de otra vida en…
Autor: Pablo J. Ginés
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…