Estas navidades de 2023 se cumplen diez años desde que la familia de artistas y artesanos mexicanos Gómez Reséndiz viese cumplido su sueño de elaborar el niño Dios más grande del mundo: tiene más de 4 metros de alto, pesa más de media tonelada y su elaboración involucró a 10 escultores y 20 diseñadores.
Hoy, la figura del niño Dios es conocida en todo el país: ha visitado numerosas comunidades, pueblos y localidades, las principales catedrales de México y hace una década fue bendecido por el cardenal Alberto Rivera.
El macro proyecto escultórico, que ha sido ampliado al conjunto de la Sagrada Familia, nació en la localidad de Iztapalapa y desde hace varios años, cada Navidad el cabildo cuenta con la acogida y exposición del niño por la familia Reséndiz. Normalmente la imagen se encuentra de exposición por la república mexicana o bien en su sede de Conarte, en…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…