Estas navidades de 2023 se cumplen diez años desde que la familia de artistas y artesanos mexicanos Gómez Reséndiz viese cumplido su sueño de elaborar el niño Dios más grande del mundo: tiene más de 4 metros de alto, pesa más de media tonelada y su elaboración involucró a 10 escultores y 20 diseñadores.
Hoy, la figura del niño Dios es conocida en todo el país: ha visitado numerosas comunidades, pueblos y localidades, las principales catedrales de México y hace una década fue bendecido por el cardenal Alberto Rivera.
El macro proyecto escultórico, que ha sido ampliado al conjunto de la Sagrada Familia, nació en la localidad de Iztapalapa y desde hace varios años, cada Navidad el cabildo cuenta con la acogida y exposición del niño por la familia Reséndiz. Normalmente la imagen se encuentra de exposición por la república mexicana o bien en su sede de Conarte, en…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo