Estas navidades de 2023 se cumplen diez años desde que la familia de artistas y artesanos mexicanos Gómez Reséndiz viese cumplido su sueño de elaborar el niño Dios más grande del mundo: tiene más de 4 metros de alto, pesa más de media tonelada y su elaboración involucró a 10 escultores y 20 diseñadores.
Hoy, la figura del niño Dios es conocida en todo el país: ha visitado numerosas comunidades, pueblos y localidades, las principales catedrales de México y hace una década fue bendecido por el cardenal Alberto Rivera.
El macro proyecto escultórico, que ha sido ampliado al conjunto de la Sagrada Familia, nació en la localidad de Iztapalapa y desde hace varios años, cada Navidad el cabildo cuenta con la acogida y exposición del niño por la familia Reséndiz. Normalmente la imagen se encuentra de exposición por la república mexicana o bien en su sede de Conarte, en…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…