Autor: Saúl Castiblanco
Solo Ella pudo atraer al Mesías a la Tierra.
Redacción (08/09/2022 10:13, Gaudium Press) Solo hay tres natividades que la Iglesia celebra en su calendario litúrgico, la de Cristo, la de San Juan Bautista y la de la Virgen. Es el Bautista grandemente exaltado de esta manera, pero sobre todo así se destaca la gran alegría que la Iglesia siente con el nacimiento de la Madre de Dios.
La llegada de la Criatura perfecta
La venida de Nuestra Señora al mundo, como decía el Prof. Plinio Corrêa de Oliveira, es la llegada de la criatura perfecta, la de la criatura que encuentra plena gracia ante Dios, la única cuyas oraciones tienen el poder de acabar la espera milenaria del Mesías.
Hubo Patriarcas, Profetas, almas elegidas, que ansiaron, sufrieron y oraron por el arribo del Salvador de los hombres. Pero fueron sólo las oraciones y las ansias de María Santísima que habrían de…
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…