El 20 de enero de 2023 un grupo de seis jóvenes estudiantes católicos fueron expulsados del famoso Museo Smithsonian de Washington (en concreto, del Museo Nacional del Aire y el Espacio). Les expulsaron porque todos iban vestidos con gorras de lana azul con las palabras «Rosario provida» y se negaron a quitárselas.
Eran estudiantes de la escuela católica Nuestra Señora del Rosario de Greenville, Carolina del Sur y habían llegado a Washington, con decenas de miles de personas de todo el país, para participar en la Marcha por la Vida, desafiando frío y viento como cada invierno. Llevaban el mismo gorro para reconocerse en la multitud.
El Smithsonian paga compensación y ofrece disculpas
Tras ser expulsados, los estudiantes y sus familias llevaron al Smithsonian a los tribunales y pasado un año de proceso legal y negociaciones (y mala imagen) el museo anunció recientemente…
Autor: Pablo J. Ginés
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…