En el año 2020, durante la pandemia, el Museo Catedral de la Almudena puso en marcha las visitas #AbiertoAlAtardecer, una iniciativa que permite acceder a la cúpula de la catedral para contemplar la puesta de sol sobre la ciudad de Madrid.
Una vez superada la emergencia sanitaria, la propuesta se consolidó como una experiencia veraniega estable. Aunque se amplió el aforo, las visitas siguen realizándose en grupos reducidos —dos turnos diarios de entre 20 y 25 personas— para garantizar una experiencia tranquila y contemplativa en los miradores habilitados en la cúpula, informa Archimadrid.
Se trata de una iniciativa abierta a todos los públicos que deseen disfrutar del atardecer madrileño desde un lugar único: un mirador de 360º ubicado en una de las zonas más emblemáticas de la ciudad. La visita comienza con una explicación guiada de los mosaicos de la sala…
Autor: RC
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















