Autor: redaccioninfovaticana
(Regis Martin en Crisis Magazine)–«Si no tenemos cuidado», advertía Jean Daniélou en un notable librito escrito hace años, titulado La oración, problema político –un libro no muy leído entonces, ni recordado ahora-, «la humanidad estará mañana formada por unas pocas comunidades monásticas dedicadas a la pura contemplación, apartadas de una inmensa masa de ateos consagrados a la producción de bienes materiales».
Una perspectiva horripilante, predijo, que le recordaba el mundo perfecto de Platón, con unas pocas almas enrarecidas y serenamente aisladas, mientras innumerables proles hacen funcionar hoscamente la maquinaria que lo mantiene todo en marcha. El libro apareció por primera vez en 1965 en una edición francesa, seguida dos años después en inglés. Lo encontré por primera vez en 1970 cuando era estudiante en España, donde vivía a la austera sombra del…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















