Autor: redaccioninfovaticana
(Regis Martin en Crisis Magazine)–«Si no tenemos cuidado», advertía Jean Daniélou en un notable librito escrito hace años, titulado La oración, problema político –un libro no muy leído entonces, ni recordado ahora-, «la humanidad estará mañana formada por unas pocas comunidades monásticas dedicadas a la pura contemplación, apartadas de una inmensa masa de ateos consagrados a la producción de bienes materiales».
Una perspectiva horripilante, predijo, que le recordaba el mundo perfecto de Platón, con unas pocas almas enrarecidas y serenamente aisladas, mientras innumerables proles hacen funcionar hoscamente la maquinaria que lo mantiene todo en marcha. El libro apareció por primera vez en 1965 en una edición francesa, seguida dos años después en inglés. Lo encontré por primera vez en 1970 cuando era estudiante en España, donde vivía a la austera sombra del…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…