El monasterio Mater Ecclesiae, que fue residencia del Papa emérito Benedicto XVI durante casi diez años, está a punto de volver a albergar una comunidad de monjas contemplativas.
Redacción (14/11/2023 11:58, Gaudium Press) El monasterio Mater Ecclesiae (que significa Madre de la Iglesia en latín), que fue residencia del Papa emérito Benedicto XVI durante casi diez años, está a punto de volver a albergar una comunidad de religiosos contemplativos.
El anuncio lo hizo el pasado lunes 13 de noviembre la Santa Sede: en una carta manuscrita fechada el 1 de octubre de este año, el Papa Francisco expresó su deseo de que el monasterio acoja una comunidad de contemplativos en la antigua residencia de Benedicto XVI.
Las monjas invitadas a vivir en el monasterio Mater Ecclesiae son las benedictinas de la abadía de Santa Escolástica de Victoria, en la provincia de Buenos Aires…
Autor: Saul Castilblanco Mosos

Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…