Michael Toscano
(ZENIT Noticias – First Things / USA, 01.10.2024).- El estatus de manivela rara vez se remite en el lapso de diez años, pero eso es lo que me ha ocurrido a mí. Pasé dos décadas, de 1999 a 2019, en Nueva York, donde vi cómo las redes sociales y los teléfonos inteligentes cambiaban a los primeros en adoptarlos. Mi lectura de Neil Postman y Marshall McLuhan me convenció de que «el mito de la neutralidad tecnológica» era precisamente eso. En conversaciones con amigos, a menudo en algún lugar del centro de la ciudad, discutí la opinión de que estas tecnologías simplemente añadían capacidades técnicas a nuestras vidas. Ejercían un efecto espiritual, cultural y político negativo. Sustituían mejores formas de ser y actuar, al tiempo que daban poder a ciertos grupos sobre otros. Yo sostenía que la primera pregunta sobre cualquier tecnología era en qué…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















