Han pasado tres semanas desde las terribles inundaciones que tuvieron lugar en Valencia (España) y en algunos otros puntos de la península. Fuertes lluvias que inundaron por completo comarcas del sur valenciano. Se retoman las actividades ordinarias y se empieza a normalizar el ritmo diario de la vida, aunque es verdad que aún falta mucho por hacer; mucho que limpiar, arreglar, reparar, reconstruir. Una situación así, que se ha llevado por delante la vida de más de doscientas personas, y que ha anegado muchas viviendas, negocios, locales… no se soluciona de la noche a la mañana, pero volvemos un poco a cierta normalidad.
El paso del tiempo, y esta “cierta normalidad” facilitan la reflexión sobre esta catástrofe natural, y nos ayudan a sacar algunas lecciones. El análisis político y las consecuencias científicas y técnicas las dejo para los analistas y científicos…
Autor: José Francisco Vaquero
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















