Han pasado tres semanas desde las terribles inundaciones que tuvieron lugar en Valencia (España) y en algunos otros puntos de la península. Fuertes lluvias que inundaron por completo comarcas del sur valenciano. Se retoman las actividades ordinarias y se empieza a normalizar el ritmo diario de la vida, aunque es verdad que aún falta mucho por hacer; mucho que limpiar, arreglar, reparar, reconstruir. Una situación así, que se ha llevado por delante la vida de más de doscientas personas, y que ha anegado muchas viviendas, negocios, locales… no se soluciona de la noche a la mañana, pero volvemos un poco a cierta normalidad.
El paso del tiempo, y esta “cierta normalidad” facilitan la reflexión sobre esta catástrofe natural, y nos ayudan a sacar algunas lecciones. El análisis político y las consecuencias científicas y técnicas las dejo para los analistas y científicos…
Autor: José Francisco Vaquero
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















