En el espeluznante vídeo del martirio de 21 coptos en una playa de Libia, grabado por los propios perpetradores, vemos a un personaje que es distinto de los otros, Matthew Ayariga, y cuya historia encierra un milagro dentro del milagro colectivo de la persistencia de la fe ante la amenaza de muerte.
Roma ha reconocido formalmente a 21 trabajadores coptos ortodoxos que fueron decapitados por militantes islámicos en Libia como mártires con su propia festividad, en un importante nuevo gesto ecuménico destinado a forjar la unidad entre las iglesias católica y ortodoxa.
El Papa Francisco anunció la inscripción de los 21 trabajadores, la mayoría egipcios, en el Martirologio Romano, el compendio de santos celebrado litúrgicamente en la Iglesia Católica, durante una audiencia el jueves con el Papa copto ortodoxo.
“Estos mártires fueron bautizados no solo en agua y Espíritu,…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















