(ZENIT Noticias / París, 23.04.2024).- Poco más de 13 mil catecúmenos fueron recibidos en la Iglesia católica en Francia la pasada vigilia pascual 2024.
Se trata de un aumento del 30% de neocatecúmenos con respecto al año anterior en Francia. Este es el número más grande que se ha registrado desde que se comenzó a hacer la encuesta hace veinte años.
De hecho, los bautismos de adultos en Francia se han incrementado desde 2001, siendo ya casi 80,000 adultos que reciben la iniciación cristiana a una edad donde depende completamente de ellos tomar esa decisión. Este dato es notable en un país donde el 80% de los jóvenes no ha recibido ninguna instrucción religiosa y tienen pocas ideas preconcebidas de la Iglesia o la religión.
Un tercio de los recién bautizados tiene entre 18-25 años. Y un tercio proviene de zonas rurales. De la misma forma, aproximadamente el 60% de…
Autor: Dante Alba, LC
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















