(ZENIT Noticias / París, 23.04.2024).- Poco más de 13 mil catecúmenos fueron recibidos en la Iglesia católica en Francia la pasada vigilia pascual 2024.
Se trata de un aumento del 30% de neocatecúmenos con respecto al año anterior en Francia. Este es el número más grande que se ha registrado desde que se comenzó a hacer la encuesta hace veinte años.
De hecho, los bautismos de adultos en Francia se han incrementado desde 2001, siendo ya casi 80,000 adultos que reciben la iniciación cristiana a una edad donde depende completamente de ellos tomar esa decisión. Este dato es notable en un país donde el 80% de los jóvenes no ha recibido ninguna instrucción religiosa y tienen pocas ideas preconcebidas de la Iglesia o la religión.
Un tercio de los recién bautizados tiene entre 18-25 años. Y un tercio proviene de zonas rurales. De la misma forma, aproximadamente el 60% de…
Autor: Dante Alba, LC
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…