(ZENIT Noticias / París, 23.04.2024).- Poco más de 13 mil catecúmenos fueron recibidos en la Iglesia católica en Francia la pasada vigilia pascual 2024.
Se trata de un aumento del 30% de neocatecúmenos con respecto al año anterior en Francia. Este es el número más grande que se ha registrado desde que se comenzó a hacer la encuesta hace veinte años.
De hecho, los bautismos de adultos en Francia se han incrementado desde 2001, siendo ya casi 80,000 adultos que reciben la iniciación cristiana a una edad donde depende completamente de ellos tomar esa decisión. Este dato es notable en un país donde el 80% de los jóvenes no ha recibido ninguna instrucción religiosa y tienen pocas ideas preconcebidas de la Iglesia o la religión.
Un tercio de los recién bautizados tiene entre 18-25 años. Y un tercio proviene de zonas rurales. De la misma forma, aproximadamente el 60% de…
Autor: Dante Alba, LC
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo