(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 19.01.2025).- Al medio día del domingo 19 de enero, el Papa Francisco pronunció su alocución dominical ante unas 20 mil personas congregadas en la Plaza de San Pedro. A la alocución siguió el rezo de la oración mariana del Ángelus y también unas palabras con las que el Papa aplaudió el acuerdo de “alto al fuego” entre Israel y Hamas y la liberación de presos en Cuba, en el contexto del Jubileo 2025. A continuación la traducción al castellano de la alocución dominical del Papa:
***
Queridos hermanos y hermanas, ¡feliz domingo!
El Evangelio de la liturgia de hoy (Jn 2,1-11) nos habla del primer signo de Jesús, cuando convierte el agua en vino durante unas bodas en Caná de Galilea. Se trata de un relato que anticipa y sintetiza toda la misión de Jesús: el día de la venida del Mesías -así lo dijeron los profetas- el Señor…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…