Charles Maurras (1868-1952) fue el apasionado político, literato y pensador que impulsó la Action Française (Acción Francesa), un movimiento político monárquico, antiparlamentario y con fuertes elementos de nacionalismo. Maurras fue agnóstico casi toda su vida, y admiraba la filosofía positivista de Auguste Comte, bastante hostil a la religión. A lo largo de casi toda su vida política, no le interesaron las enseñanzas ni doctrinas católicas.
Sin embargo, poco antes de morir se hizo católico. Las carmelitas de Lisieux tuvieron mucho que ver, como se ha constatado recientemente al publicarse las muchas cartas que intercambiaron con el político, presentándole la figura de Santa Teresita y de su madre, Celia Guérin. Esta es su historia, recogida por Jorge Soley en las páginas de la revista Cristiandad, y que reproducimos en ReL. (Lea también: Santa Teresita,…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…