Pier Giorgio Frassati, que murió en 1925 con 24 años, será canonizado cien años después, en 2025. Para la Iglesia es un modelo de joven católico: montañero, escalador, deportista, laico de espiritualidad dominica y miembro de la Acción Católica, que destacó por sus virtudes en grado heroico y santidad de vida, volcado en los pobres.
El milagro que permite esta canonización sucedió en 2017, está documentado y observado con toda la capacidad de la tecnología moderna en EEUU. El milagrado es Juan Manuel Gutiérrez, que entonces era un seminarista en el seminario St. John en Camarillo, California, donde se forman aspirantes al sacerdocio de las distintas diócesis de California. Ha contado ahora la historia del milagro, con detalle, Pablo Kay en Angelus News, el digital de la diócesis de Los Ángeles, en inglés.
De México al seminario en California
Juan Manuel…
Autor: Pablo J. Ginés
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…