He leído con atención la biografía del nuevo predicador de la Casa Pontificia, el padre Roberto Pasolini, y no puedo evitar hacer una reflexión proyectiva. No hay nada en el texto que sugiera que su madre sea una prostituta. Nada. Ni una línea, ni una insinuación.
Pero, siguiendo el ilustre método de interpretación bíblica que él mismo promueve, podría ser razonable preguntarse si tal cosa es posible. ¿Por qué no? Al fin y al cabo, según el padre Pasolini, basta con proyectar nuestras propias preguntas sobre un texto para explorar posibilidades ocultas, aunque inexistentes.
No hay límites cuando uno decide interpretar todo bajo el prisma de la proyección personal. Si Pasolini puede sugerir que Jesús tuvo relaciones homosexuales con sus discípulos o con Lázaro porque «hay expresiones fuertes» de amor y afecto, ¿por qué nosotros no podríamos tomar cualquier…
Autor: Jaime Gurpegui
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…