He leído con atención la biografía del nuevo predicador de la Casa Pontificia, el padre Roberto Pasolini, y no puedo evitar hacer una reflexión proyectiva. No hay nada en el texto que sugiera que su madre sea una prostituta. Nada. Ni una línea, ni una insinuación.
Pero, siguiendo el ilustre método de interpretación bíblica que él mismo promueve, podría ser razonable preguntarse si tal cosa es posible. ¿Por qué no? Al fin y al cabo, según el padre Pasolini, basta con proyectar nuestras propias preguntas sobre un texto para explorar posibilidades ocultas, aunque inexistentes.
No hay límites cuando uno decide interpretar todo bajo el prisma de la proyección personal. Si Pasolini puede sugerir que Jesús tuvo relaciones homosexuales con sus discípulos o con Lázaro porque «hay expresiones fuertes» de amor y afecto, ¿por qué nosotros no podríamos tomar cualquier…
Autor: Jaime Gurpegui
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo