A pesar de que la cultura sistémica ensalza el trabajo por encima de la familia y la realización individual por encima del matrimonio y de los hijos, la felicidad parece ir por otro camino.
Según un estudio de la Universidad de Chicago sobre una muestra de miles de norteamericanos, el mayor diferencial de felicidad según los parámetros considerados se da entre casados y no casados, con 30 puntos de distancia. El matrimonio es, pues, el principal factor predictor de felicidad desde un punto de vista sociológico, tanto para hombres como para mujeres.
“El estado marital es y siempre ha sido un marcador importante de felicidad”, explica Sam Peltzman, autor del estudio: “Esta diferencia [de 30 puntos] es estable en el tiempo y es independiente de que la inexistencia de matrimonio se deba a divorcio, separación, viudez o soltería”.
De ahí que la caída en la felicidad…
Autor: P.H.P.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…

















