A pesar de que la cultura sistémica ensalza el trabajo por encima de la familia y la realización individual por encima del matrimonio y de los hijos, la felicidad parece ir por otro camino.
Según un estudio de la Universidad de Chicago sobre una muestra de miles de norteamericanos, el mayor diferencial de felicidad según los parámetros considerados se da entre casados y no casados, con 30 puntos de distancia. El matrimonio es, pues, el principal factor predictor de felicidad desde un punto de vista sociológico, tanto para hombres como para mujeres.
“El estado marital es y siempre ha sido un marcador importante de felicidad”, explica Sam Peltzman, autor del estudio: “Esta diferencia [de 30 puntos] es estable en el tiempo y es independiente de que la inexistencia de matrimonio se deba a divorcio, separación, viudez o soltería”.
De ahí que la caída en la felicidad…
Autor: P.H.P.
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…


















