La fe, la esperanza y la caridad son las virtudes que nos llevan al corazón de Dios. Por la fe creemos en un Dios trino en personas. La fe mueve a la caridad hacer el bien y entrar en comunión con el otro. Y ambas, la fe y la caridad son sostenidas por la esperanza que se convierte en el ancla firme donde se apoyan. La esperanza hace posible que en el hoy de la vida pueda vivir en la comunión con Dios y con el hermano. Y desde la comunión en la caridad, creer en Dios tiene un sentido de plenitud.
En este sentido, el hombre como varón y mujer, en la diferencia sexual, están llamados a una comunión en la que se pone de manifiesto su creación a imagen y semejanza de Dios. Ella es imagen de la comunión trinitaria. En esta comunión el Padre y el Hijo viven en una “donación recíproca”. Ambos están donándose el uno al otro. El hombre como varón y mujer realizan su ser…
Autor: Un camino de fe
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















