La fe, la esperanza y la caridad son las virtudes que nos llevan al corazón de Dios. Por la fe creemos en un Dios trino en personas. La fe mueve a la caridad hacer el bien y entrar en comunión con el otro. Y ambas, la fe y la caridad son sostenidas por la esperanza que se convierte en el ancla firme donde se apoyan. La esperanza hace posible que en el hoy de la vida pueda vivir en la comunión con Dios y con el hermano. Y desde la comunión en la caridad, creer en Dios tiene un sentido de plenitud.
En este sentido, el hombre como varón y mujer, en la diferencia sexual, están llamados a una comunión en la que se pone de manifiesto su creación a imagen y semejanza de Dios. Ella es imagen de la comunión trinitaria. En esta comunión el Padre y el Hijo viven en una “donación recíproca”. Ambos están donándose el uno al otro. El hombre como varón y mujer realizan su ser…
Autor: Un camino de fe
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…