Dicen los que saben que fue el cardenal Basilio Bessarión quien señaló a Santo Tomás de Aquino como “el más sabio entre los santos, y el más santo entre los sabios”. Quienes hemos leído y estudiado a Santo Tomás lo admiramos, ante todo, por su preclara inteligencia y su monumental sabiduría. Pero… ¿consideramos suficientemente su inigualable santidad? Quizá no lo suficiente…
Basta reflexionar un poco para advertir que el gran amor de Santo Tomás por la verdad era consecuencia de su gigantesco Amor por aquel que es “el Camino, la Verdad y la Vida”. Toda la vida y la obra de Tomás se explica por ese amor: un amor que lo llevó, además, a estudiar a Aristóteles. De acuerdo con Josef Pieper, “lo que interesa a Tomás de Aristóteles no es Aristóteles, sino la verdad”; y más adelante: “En última instancia, no le interesa lo que Aristóteles pensaba,…
Autor: Álvaro Fernández Texeira Nunes

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…



















