Es interesante mirar al pasado y ver cómo las mismas historias y cuentos han ido cambiando. Por ejemplo, la leyenda celta de los Hijos de Lir nos habla de tiempos en que lo importante no eran los móviles, Instagram o saber usar los filtros de Tik Tok. Nos habla del sentido de la familia y de lo fácil que es corromper el bien cuando confiamos en el mal. Nos habla de la esperanza que nunca se pierde y de la intervención de la Voluntad de Dios en el restablecimiento de lo que nunca debería haber pasado. Es una leyenda que hunde sus raíces en los pueblos indoeuropeos, las tribus celtas y la primera cristianización de Irlanda.
Cambiemos el foco. Enfoquemos ahora a J.R.R Tolkien y una de sus frases más certeras: «…el Mal no puede crear nada nuevo, solo corromper o arruinar lo que las fuerzas del Bien han construido o inventado». Tolkien habla del mal y del bien en el siglo…
Autor: La divina proporción

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…