Es interesante mirar al pasado y ver cómo las mismas historias y cuentos han ido cambiando. Por ejemplo, la leyenda celta de los Hijos de Lir nos habla de tiempos en que lo importante no eran los móviles, Instagram o saber usar los filtros de Tik Tok. Nos habla del sentido de la familia y de lo fácil que es corromper el bien cuando confiamos en el mal. Nos habla de la esperanza que nunca se pierde y de la intervención de la Voluntad de Dios en el restablecimiento de lo que nunca debería haber pasado. Es una leyenda que hunde sus raíces en los pueblos indoeuropeos, las tribus celtas y la primera cristianización de Irlanda.
Cambiemos el foco. Enfoquemos ahora a J.R.R Tolkien y una de sus frases más certeras: «…el Mal no puede crear nada nuevo, solo corromper o arruinar lo que las fuerzas del Bien han construido o inventado». Tolkien habla del mal y del bien en el siglo…
Autor: La divina proporción

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…