Si mañana nos descubrieran un cáncer de páncreas terminal y el médico nos propusiera, para combatirlo, que dejásemos el chocolate o los guisantes, pensaríamos que es un mentecato de tamaño cósmico. Algo parecido acaba de hacer el gerontófilo Macron, quien ante los graves desórdenes que han afligido Francia ha propuesto restringir el acceso de los jóvenes a los videojuegos y a las redes sociales. Pero Occidente ha escuchado tamaña mentecatez sin inmutarse; prueba inequívoca de que ya no tiene valor para enfrentarse a la cruda verdad.
Menos mentecatamente, pero con parecido desenfoque, han surgido como hongos los analistas y analistas que han tratado de encontrar causas materiales en estos disturbios, resumibles a la postre en la «inadaptación» de una juventud de ascendencia generalmente africana y religión mahometana que, cuando sus familias llevan varias generaciones…
Autor: Juan Manuel de Prada
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…