Le damos la prioridad al producto antes que al productor, y se entiende en términos de ganancia para su dueño, pero no para el que trabaja la materia prima, en donde tiene sentido todo el proceso. Hemos puesto al alumno en el centro (según la moral en turno), sacrificando al maestro en orden a la dictadura del Estado y sus intereses ideológicos.
Lo que no se entiende es que la gran mayoría nos hemos callado ante tanto atropello sistemático y evidente fracaso histórico de bajas y retrocesos en la educación, justificando una civilización más avanzada con tecnologismos y pedagogismos: una nueva era “donde puedas ser lo que quieras ser” (rezaría el eslogan de Barbie), con las nuevas corrientes de pensamiento desencarnadas de la realidad (postverdad) en la que nos digan cómo se debe vivir en un mundo posthumanista.
Y para entender y dar una respuesta concreta, solo nos…
Autor: Rodrigo Gómez Salinas
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…