Por el P. Raymond J. de Souza
La alta cultura —y la apreciación espiritual de la alta cultura— ha regresado al Vaticano este mes. El Papa León XIV está restaurando discretamente algunas tradiciones recientes, como celebrar personalmente la Santa Misa en la mañana de Navidad, algo que no se hacía desde 1994. A principios de este mes, también recuperó el concierto de música sacra clásica.
Hace sesenta años, al concluir el Concilio Vaticano II, se leyeron algunos “mensajes” dirigidos a diversos grupos; uno de ellos estaba destinado a los artistas, incluidos los músicos:
La Iglesia del concilio os declara que, si sois amigos del arte auténtico, sois nuestros amigos. La Iglesia os necesita y se vuelve hacia vosotros. No os neguéis a poner vuestros talentos al servicio de la verdad divina. No cerréis vuestra mente al soplo del Espíritu Santo.
Unos meses después, en…
Autor: The Catholic Thing
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















