Por el P. Raymond J. de Souza
La alta cultura —y la apreciación espiritual de la alta cultura— ha regresado al Vaticano este mes. El Papa León XIV está restaurando discretamente algunas tradiciones recientes, como celebrar personalmente la Santa Misa en la mañana de Navidad, algo que no se hacía desde 1994. A principios de este mes, también recuperó el concierto de música sacra clásica.
Hace sesenta años, al concluir el Concilio Vaticano II, se leyeron algunos “mensajes” dirigidos a diversos grupos; uno de ellos estaba destinado a los artistas, incluidos los músicos:
La Iglesia del concilio os declara que, si sois amigos del arte auténtico, sois nuestros amigos. La Iglesia os necesita y se vuelve hacia vosotros. No os neguéis a poner vuestros talentos al servicio de la verdad divina. No cerréis vuestra mente al soplo del Espíritu Santo.
Unos meses después, en…
Autor: The Catholic Thing
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















