La ciudad de Hamtramck, en Michigan, era hasta hace poco el paraíso de lo que ha acabado denominándose el movimiento progresista.
Conocida por el aparente triunfo del multiculturalismo, no tardó en ver como sus tradicionales restaurantes de comida polaca eran rápidamente sustituidos por establecimientos yemeníes y bangladesíes. Las medias lunas y mezquitas empezaron a ser vistas por sus 30.000 habitantes y el árabe se escucha en sus calles como algo parecido a una lengua cooficial.
El paradigma de lo descrito tuvo lugar en 2022, cuando el musulmán yemení Amer Ghalib conquistó la alcaldía de la ciudad con poco más de 40 años.
Hoy, Hamtramck es conocida por tener un alcalde y ayuntamiento completamente musulmanes desde 2015. Es la primera de Estados Unidos en tener un gobierno musulmán.
¿Cómo pasó de ser un joven sin nada que perder a regir el día a día local de…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…


















