(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 09.11.2025).- Al medio día del domingo 9 de noviembre, el Papa León XIV se asomó por la ventana del apartamento pontificio que da a la Plaza de San Pedro para rezar con miles de peregrinos congregados en la Plaza la oración mariana del Ángelus. Dado que ese domingo la Iglesia católica celebra la dedicación de la basílica de san Juan de Letrán, el Papa ofreció su alocución dominical en torno a esa celebración. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de las palabras del Papa:
***

Hermanos y hermanas: ¡Buen domingo!
En el día de la Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán, contemplamos el misterio de unidad y de comunión con la Iglesia de Roma, llamada a ser la madre que cuida con esmero la fe y el camino de los cristianos de todo el mundo.
La Catedral de la Diócesis de Roma y sede del Sucesor de Pedro,…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…


















