(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 09.11.2025).- Al medio día del domingo 9 de noviembre, el Papa León XIV se asomó por la ventana del apartamento pontificio que da a la Plaza de San Pedro para rezar con miles de peregrinos congregados en la Plaza la oración mariana del Ángelus. Dado que ese domingo la Iglesia católica celebra la dedicación de la basílica de san Juan de Letrán, el Papa ofreció su alocución dominical en torno a esa celebración. Ofrecemos a continuación la traducción al castellano de las palabras del Papa:
***

Hermanos y hermanas: ¡Buen domingo!
En el día de la Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán, contemplamos el misterio de unidad y de comunión con la Iglesia de Roma, llamada a ser la madre que cuida con esmero la fe y el camino de los cristianos de todo el mundo.
La Catedral de la Diócesis de Roma y sede del Sucesor de Pedro,…
Autor: Redacción Zenit
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















