Se le llama “el Arbol de la Virgen” a un árbol existente en Egipto, en el que, según quiere la tradición, la Sagrada Familia se habría detenido en su “Huida a Egipto”, aunque como se ve, con una especial devoción hacia la figura de la Virgen María. De hecho el nombre del lugar en el que se venera, Al Matareya, podría provenir etimológicamente hablando del latín “mater”, madre, referido, claro está, a María.
El árbol de la Virgen María de Al-Matareya, en el norte de la gran capital egipcia de El Cairo, es un lugar de peregrinación de los cristianos coptos, pero también, curiosamente, de los musulmanes, que no sólo practican, como muchos sabrán, una gran devoción por la Virgen María, sino que incluso recogen en el Corán la misma tradición que da razón de ser al árbol del que hoy hablamos, como tendremos ocasión de ver.
El historiador islámico del…
Autor: En cuerpo y alma

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















