La Misa tradicional en latín atraviesa un momento peculiar bajo el pontificado de León XIV: la norma restrictiva de Traditionis Custodes no se deroga, pero en la práctica se percibe un clima de expectativa ante una gestión más flexible, con encuentros, permisos y dispensas que sugieren una etapa de “espera” antes que un cierre definitivo del asunto.
No hay un anuncio formal de giro, pero sí señales suficientes para hablar de un cambio de tono —a pesar del ritmo lento—. Y en Roma, cuando el tono cambia, también cambia el modo en que se aplica la ley.
Una ley que pretendía cerrar el debate… y no lo ha cerrado
Traditionis Custodes (2021) se interpretó en su día como la apuesta de Francisco por contener la expansión del rito de 1962, especialmente en contextos donde la liturgia había acabado convirtiéndose en bandera identitaria o en oposición al Concilio…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















