La Misa tradicional en latín atraviesa un momento peculiar bajo el pontificado de León XIV: la norma restrictiva de Traditionis Custodes no se deroga, pero en la práctica se percibe un clima de expectativa ante una gestión más flexible, con encuentros, permisos y dispensas que sugieren una etapa de “espera” antes que un cierre definitivo del asunto.
No hay un anuncio formal de giro, pero sí señales suficientes para hablar de un cambio de tono —a pesar del ritmo lento—. Y en Roma, cuando el tono cambia, también cambia el modo en que se aplica la ley.
Una ley que pretendía cerrar el debate… y no lo ha cerrado
Traditionis Custodes (2021) se interpretó en su día como la apuesta de Francisco por contener la expansión del rito de 1962, especialmente en contextos donde la liturgia había acabado convirtiéndose en bandera identitaria o en oposición al Concilio…
Autor: INFOVATICANA
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…


















