El arzobispo Tadeusz Wojda, presidente de la Conferencia Episcopal de Polonia desde el pasado mes de marzo, ha salido al paso de las acusaciones que han aparecido esta semana en la prensa polaca que le acusan de negligencia a la hora de tratar casos de abusos.
Desde la caída del gobierno conservador en Polonia, la izquierda política y mediática ha puesto el foco en la Iglesia católica del país. Tal es así, que ahora centran sus esfuerzos para derrocar al presidente del episcopado polaco, Tadeusz Wojda.
A través de un vídeomensaje, el arzobispo de Gdansk explica que las acusaciones que pesan contra él tiene que ver con «una supuesta negligencia en relación con el procedimiento en el caso de un sacerdote de la archidiócesis de Gdansk y una falta de empatía hacia quienes le acusaban».
«Me gustaría asegurar que, a pesar de las diversas insinuaciones aparecidas en los…
Autor: redaccioninfovaticana
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















