El obispo András Veres, presidente de la Conferencia Episcopal de Hungría ha concedido una entrevista para el National Catholic Register en la que aborda la próxima visita del Papa a su país y otras cuestiones de actualidad.
Respecto a la próxima visita del Papa a Hungría, el líder del episcopado húngaro ha destacado que la «experiencia con la ferviente multitud de fieles durante el Congreso Eucarístico en 2021 pesó en su decisión de venir de nuevo. Podríamos decir que estaba muy feliz de estar aquí».
Sobre la situación de la Iglesia en Hungría, el obispo reconoce que «tenemos que admitir que la Iglesia también está pasando por un momento difícil en Hungría». Afirma el prelado que «bajo el régimen comunista, las familias al menos podían educar a sus hijos en casa y criarlos en la fe católica. Aparte de la ideología estatal, todavía existía la posibilidad…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…