El presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania y obispo de Limburg, Georg Bätzing, sigue adelante con su plan de romper con Roma a base de declaraciones contrarias a la fe católica.
En una entrevista publicada por la propia diócesis que él pastorea, el obispo habla sobre el polémico Camino Sinodal alemán, la bendición de parejas homosexuales o el diaconado femenino, del cual también se muestra partidario.
Sobre el camino sinodal, Bätzing confirma que «llegó a su fin con la quinta asamblea general, pero está lejos de terminar. Porque ahora las resoluciones tienen que ser implementadas y las preguntas que tienen que ser aclaradas a nivel de la iglesia mundial tienen que ser llevadas a Roma».
El líder de los obispos alemanes argumenta que «gran parte de las recomendaciones de acción y textos básicos que se han decidido en el camino sinodal no afectan el nivel de…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…