Un libro publicado en España ha provocado un cambio de mentalidad en el Papa Francisco sobre la cuestión de la inmigración ilegal, pasando de la defensa de las fronteras abiertas a referirse reiteradamente a las mafias y a la ayuda en origen, alineándose con la primera ministra Meloni.
Durante los últimos meses ha habido determinados movimientos del Papa que han desconcertado a quienes creían que tenían en él un aliado de la promoción de la inmigración ilegal. Si en el pasado Francisco se caracterizó por afirmaciones de brocha gorda sobre la inmigración (“¿Para qué ponen concertinas, para que se ahoguen?”) lo cierto es que durante los últimos meses ha mostrado sintonía con los dos líderes europeos que más han combatido la inmigración ilegal, Giorgia Meloni y Viktor Orbán.
La sintonía con Meloni se hizo especialmente evidente el pasado mes de mayo cuando…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…