Hablan la presidenta de la Fundación Internacional Ratzinger, sobre el legado teológico de Benedicto XVI tras dos años de su fallecimiento. Destaca la relevancia del pensamiento del Papa alemán, que sigue siendo clave en la reflexión sobre la fe y la razón en la Iglesia actual.

Foto: El Debate
Redacción (20/02/2025 10:00, Gaudium Press) A dos años de la muerte de Benedicto XVI, su pensamiento teológico sigue siendo objeto de sumo interés y estudio. Marcela Jiménez-Unquiles, mujer de basta formación académica y un profundo compromiso con la teología y filosofía de Ratzinger, doctora en Derecho y licenciada en Ciencias Religiosas, es presidenta de la Fundación Internacional Ratzinger (FIR). Ella defendió su tesis doctoral en el 2021 sobre El pensamiento de Joseph Ratzinger a la luz del Discurso de Ratisbona. Die Horizonte der Vernunft ausweiten (Ampliando los…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…