El latín ha sido durante siglos el idioma central de la Iglesia católica, tanto en la liturgia como en la administración. Sin embargo, su predominio ha disminuido drásticamente en las últimas décadas, especialmente tras el Concilio Vaticano II y con las reformas recientes en la Curia Romana. La Santa Sede ha promulgado un nuevo Reglamento General de la Curia Romana (que entrará en vigor el 1 de enero de 2026) en el que se introduce un cambio histórico respecto al uso de las lenguas oficiales. En este artículo ofrecemos un repaso informativo sobre la presencia del latín en la Iglesia, y un análisis de opinión acerca de lo que implica la modificación de las normas lingüísticas en el Vaticano.
Una lengua universal con siglos de historia en la Iglesia
El latín comenzó a usarse en la Iglesia de Roma desde los primeros siglos, reemplazando gradualmente al griego como…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















