El latín ha sido durante siglos el idioma central de la Iglesia católica, tanto en la liturgia como en la administración. Sin embargo, su predominio ha disminuido drásticamente en las últimas décadas, especialmente tras el Concilio Vaticano II y con las reformas recientes en la Curia Romana. La Santa Sede ha promulgado un nuevo Reglamento General de la Curia Romana (que entrará en vigor el 1 de enero de 2026) en el que se introduce un cambio histórico respecto al uso de las lenguas oficiales. En este artículo ofrecemos un repaso informativo sobre la presencia del latín en la Iglesia, y un análisis de opinión acerca de lo que implica la modificación de las normas lingüísticas en el Vaticano.
Una lengua universal con siglos de historia en la Iglesia
El latín comenzó a usarse en la Iglesia de Roma desde los primeros siglos, reemplazando gradualmente al griego como…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos



















