Por el P. Paul D. Scalia
“¡Gracias a Dios que no soy como ese fariseo!” Si esa fue tu reacción al Evangelio de hoy (Lc 18, 9-14), probablemente has perdido el punto central. Porque hay más de un poco del fariseo en cada uno de nosotros, y no suficiente del publicano. Nuestro Señor presenta la parábola como dos hombres distintos en el Templo de Jerusalén. Pero bien podrían ser dos hombres dentro de cada uno de nosotros. Representan la batalla entre el orgullo y la humildad que se libra en nuestras almas.
El orgullo es la atención desordenada al yo. Solemos asociarlo con la altivez, con la autoexaltación que vemos en el fariseo. Pero eso es solo una de sus manifestaciones. En el fondo del orgullo se encuentra la autorreferencialidad, ese pensamiento que encierra al hombre en sí mismo (incurvatus in se) y lo incapacita para abrirse a Dios y a la gracia.
El orgullo aísla….
Autor: The Catholic Thing
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..



















