Que el divorcio y la ruptura de la familia socavan los cimientos de cualquier sociedad es un hecho contrastado que cada vez más estudios ponen de relieve. Aumenta la delincuencia de los hijos y la gravedad de los crímenes, estos tienen más riesgo de caer en alcoholismo, consumo de drogas y de ser víctimas de abusos por los padrastros. Incluso aumenta el índice de asesinato de niños y bebés por estos últimos. También conlleva una posibilidad exponencial de sufrir trastornos psicológicos, sexo precoz y heridas difíciles de sanar. Pero para medios como La Sexta, todo ello parece ser preferible al «fenómeno ultraconservador» que implica un matrimonio feliz, entre hombre y mujer, unido, católico y estable, y especialmente si los hijos son numerosos.
Lo puso de relieve la periodista Cristina Gallego el pasado 2 de abril, en sus 5 minutos dedicados a las «tradwifes» en El…
Autor: José María Carrera
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…