Oswald Rufeisen arriesgó su vida durante la ocupación nazi, salvó a gente de su pueblo y encontró en Jesús el sentido profundo de su existencia.

Redacción (21/10/2025 11:42, Gaudium Press) En 1939, Oswald Rufeisen era apenas un adolescente polaco de 17 años. Provenía de una familia humilde, pero su inteligencia y su facilidad para los idiomas lo hacían destacar. Hablaba alemán con tanta naturalidad que cualquiera podría pensar que era su lengua materna. Era miembro del movimiento sionista Akiva, un grupo juvenil que promovía la vida comunitaria en los kibutz (comunidad agrícola) y el ideal de un pueblo judío unido y libre.
Pero su vida cambiaría radicalmente con la invasión de Polonia. Primero llegaron los nazis y luego los soviéticos. Ante el avance de ambos ejércitos, Oswald se vio obligado a huir hacia una pequeña ciudad llamada Mir, ubicada en el este del…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















