Oswald Rufeisen arriesgó su vida durante la ocupación nazi, salvó a gente de su pueblo y encontró en Jesús el sentido profundo de su existencia.

Redacción (21/10/2025 11:42, Gaudium Press) En 1939, Oswald Rufeisen era apenas un adolescente polaco de 17 años. Provenía de una familia humilde, pero su inteligencia y su facilidad para los idiomas lo hacían destacar. Hablaba alemán con tanta naturalidad que cualquiera podría pensar que era su lengua materna. Era miembro del movimiento sionista Akiva, un grupo juvenil que promovía la vida comunitaria en los kibutz (comunidad agrícola) y el ideal de un pueblo judío unido y libre.
Pero su vida cambiaría radicalmente con la invasión de Polonia. Primero llegaron los nazis y luego los soviéticos. Ante el avance de ambos ejércitos, Oswald se vio obligado a huir hacia una pequeña ciudad llamada Mir, ubicada en el este del…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo



















