Oswald Rufeisen arriesgó su vida durante la ocupación nazi, salvó a gente de su pueblo y encontró en Jesús el sentido profundo de su existencia.

Redacción (21/10/2025 11:42, Gaudium Press) En 1939, Oswald Rufeisen era apenas un adolescente polaco de 17 años. Provenía de una familia humilde, pero su inteligencia y su facilidad para los idiomas lo hacían destacar. Hablaba alemán con tanta naturalidad que cualquiera podría pensar que era su lengua materna. Era miembro del movimiento sionista Akiva, un grupo juvenil que promovía la vida comunitaria en los kibutz (comunidad agrícola) y el ideal de un pueblo judío unido y libre.
Pero su vida cambiaría radicalmente con la invasión de Polonia. Primero llegaron los nazis y luego los soviéticos. Ante el avance de ambos ejércitos, Oswald se vio obligado a huir hacia una pequeña ciudad llamada Mir, ubicada en el este del…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















