Estamos dando los primeros pasos de este Jubileo del 2025, un camino que la Iglesia nos recomienda vivir, de modo especial, centrados en la esperanza. Ése es el lema de este año jubilar: Peregrinos de la esperanza, y peregrino es alguien que camina, que va avanzando paso a paso, y que, al menos parte del tiempo, no recorre un camino fácil, cómodo y agradable. Peregrino es el que camino en el claroscuro de la vida.
En estos días de “cremallera” entre el año viejo y el año nuevo, es frecuente hacer recuento del año que termina y planificación y buenos propósitos para el año que comienza. Es el conteo de cómo está la situación, teniendo en mente qué situación nos gustaría para el próximo año. Y si miramos a los datos demográficos y de población, el balance es un tanto preocupante; y no parece que para el futuro haya buenos augurios. En España, por ejemplo, el…
Autor: José Francisco Vaquero
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …