Estamos dando los primeros pasos de este Jubileo del 2025, un camino que la Iglesia nos recomienda vivir, de modo especial, centrados en la esperanza. Ése es el lema de este año jubilar: Peregrinos de la esperanza, y peregrino es alguien que camina, que va avanzando paso a paso, y que, al menos parte del tiempo, no recorre un camino fácil, cómodo y agradable. Peregrino es el que camino en el claroscuro de la vida.
En estos días de “cremallera” entre el año viejo y el año nuevo, es frecuente hacer recuento del año que termina y planificación y buenos propósitos para el año que comienza. Es el conteo de cómo está la situación, teniendo en mente qué situación nos gustaría para el próximo año. Y si miramos a los datos demográficos y de población, el balance es un tanto preocupante; y no parece que para el futuro haya buenos augurios. En España, por ejemplo, el…
Autor: José Francisco Vaquero
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…