Autor: ReL
A sus 55 años Dieudonné Nzapalainga es hasta el consistorio que se celebrará en los próximos días el cardenal más joven del mundo. Y delante tiene también una de las misiones más complicadas: ser arzobispo de Bangui, en República Centroafricana, una zona asolada por la guerra y el yihadismo.
Ha sido testigo de masacres, de pueblos destruidos y aniquilados. Y su experiencia de lucha por la paz la ha llevado a Meeting de Rimini que cada año celebra en esta ciudad italiana Comunión y Liberación.
En una entrevista con Tempi habla de su vida y también de la necesidad de una paz tan necesaria.
“Pasión por el hombre” es el título de esta edición del Meeting. “La pasión por el hombre es lo que siempre me ha movido. Lo vi en ese extraño hombre blanco, ese sacerdote misionero que vino al barrio muy pobre de Bangassou donde nací para jugar y comer con nosotros los niños. Y yo, el quinto de…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…