Los jesuitas y su familia lo dieron por muerto, hasta cuando en 1955 supieron que estaba vivo prisionero del régimen.
Redacción (05/09/2023, Gaudium Press) Cuenta Pablo J. Ginés en Religión en Libertad la historia del P. Walter Ciszek, jesuita estadounidense, que estuvo prisionero por los soviéticos de 1940 a 1963, cuando fue intercambiado por dos espías rusos capturados.
Los jesuitas y su familia lo dieron por muerto, hasta cuando en 1955 supieron que estaba vivo prisionero del régimen.
El P. Ciszek, hijo de inmigrantes polacos y que murió en 1984, dejó escritas sus experiencias en dos libros, Espía del Vaticano y Caminando por valles oscuros – Memorias de un jesuitas en el gulag. El primer libro es más periodístico y el segundo describe su itinerario espiritual durante su prisión, que lo enseñó a depender por completo de la voluntad de Dios.
A continuación, con…
Autor: Saúl Castiblanco
Continuar leyendo en: es.gaudiumpress.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …