El presidente de la Conferencia Episcopal Suiza, Felix Gmür, obispo de Basilea, ha abogado por la abolición del celibato sacerdotal y la admisión de mujeres al sacerdocio en una entrevista concedida al Neue Zürcher Zeitung.
Hay que redistribuir el poder dentro de la Iglesia, asegura Felix Gmür, quien añade que presionará en Roma para que se aplique una descentralización. Y, por supuesto, también apoya una nueva moralidad sexual.
“El celibato significa que estoy disponible para Dios. Pero creo que la sociedad actual ya no comprende más este signo”, afirma Gmür. “Ha llegado el momento de abolir el celibato. No tengo ningún problema en imaginar sacerdotes casados”.
También debería ponerse fin a la exclusión de las mujeres de la ordenación sacerdotal, afirma. “La subordinación de las mujeres en la Iglesia Católica es incomprensible para mí. Se necesitan…
Autor: Carlos Esteban
Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del