El presidente de la Conferencia Episcopal Suiza, Felix Gmür, obispo de Basilea, ha abogado por la abolición del celibato sacerdotal y la admisión de mujeres al sacerdocio en una entrevista concedida al Neue Zürcher Zeitung.
Hay que redistribuir el poder dentro de la Iglesia, asegura Felix Gmür, quien añade que presionará en Roma para que se aplique una descentralización. Y, por supuesto, también apoya una nueva moralidad sexual.
“El celibato significa que estoy disponible para Dios. Pero creo que la sociedad actual ya no comprende más este signo”, afirma Gmür. “Ha llegado el momento de abolir el celibato. No tengo ningún problema en imaginar sacerdotes casados”.
También debería ponerse fin a la exclusión de las mujeres de la ordenación sacerdotal, afirma. “La subordinación de las mujeres en la Iglesia Católica es incomprensible para mí. Se necesitan…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















