Polonia no se salva del creciente fenómeno europeo de descristianización. Cada vez son más los polacos que se alejan de la fe, y el arzobispo Tadeusz Wojda, presidente de la conferencia episcopal del país, se ha propuesto contrarrestar esta tendencia revitalizando la fe.
Revitalizar la fe es la prioridad para el nuevo presidente de la Conferencia episcopal polaca, el arzobispo Tadeusz Wojda «Primero debemos renovar nuestra fe para poder dar un testimonio creíble», ha dicho en una entrevista con la agencia nacional de noticias católica KAI.
Lo que se necesita hoy es testigos auténticos que, como los apóstoles, estén dispuestos a sufrir por el Evangelio, afirmó Wojda. Hace dos milenios, los apóstoles ganaron tantos creyentes en poco tiempo porque eran auténticos y fieles a Jesucristo. “A todos nos falta un poco eso”, añadie el arzobispo de Danzig. Los obispos polacos…
Autor: Carlos Esteban
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















