Polonia no se salva del creciente fenómeno europeo de descristianización. Cada vez son más los polacos que se alejan de la fe, y el arzobispo Tadeusz Wojda, presidente de la conferencia episcopal del país, se ha propuesto contrarrestar esta tendencia revitalizando la fe.
Revitalizar la fe es la prioridad para el nuevo presidente de la Conferencia episcopal polaca, el arzobispo Tadeusz Wojda «Primero debemos renovar nuestra fe para poder dar un testimonio creíble», ha dicho en una entrevista con la agencia nacional de noticias católica KAI.
Lo que se necesita hoy es testigos auténticos que, como los apóstoles, estén dispuestos a sufrir por el Evangelio, afirmó Wojda. Hace dos milenios, los apóstoles ganaron tantos creyentes en poco tiempo porque eran auténticos y fieles a Jesucristo. “A todos nos falta un poco eso”, añadie el arzobispo de Danzig. Los obispos polacos…
Autor: Carlos Esteban
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…