En la homilía de la Misa de celebración del 125 aniversario de un templo en Coblenza, Georg Bätzing, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, ha pedido “nuevas ideas” para fundar la Iglesia de modo diferente.
La pretensión de crear la Iglesia desde cero, de fundar una nueva Iglesia, como si estos dos mil años de cristianismo hubieran sido un error o, al menos, un engorroso malentendido que aún estamos a tiempo de subsanar, acabando con la ilusión de continuidad que Benedicto XVI defendió hasta su último aliento, es lo que no pocos católicos definen como “la crisis de la Iglesia” o el cisma tácito que no ha hecho más que acelerarse en los últimos años.
Y en esa renovación radical los alemanes son la punta de lanza. Por eso es significativo el sermón que ha dado el jefe de su episcopado, Georg Bätzing, en una iglesia de Coblenza.
“Se necesitan nuevas…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…