Autor: Carlos Esteban
Aprovechando el 60 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y obispo de Limburgo, Georg Bätzing, ha llevado el agua a su molino sinodal con un mensaje en el que pide “valentía”.
Según el obispo de Limburgo, la experiencia del Concilio es una indicación para el Camino Sinodal: “necesitamos interpretar los signos de los tiempos a la luz del Evangelio, romper las rigideces y dar pasos valientes”.
“Miramos con gratitud el día en que el Papa Juan XXIII inauguró el Concilio Vaticano II. Fue su fuerza profética la que reconoció los signos de los tiempos de aquel tiempo y los acogió con valentía”, ha dicho Bätzing en una referencia al último (y, se diría, único) concilio. “Juan XXIII lo hizo sin miedo, con una buena dosis de confianza en Dios y profundamente convencido de que la Iglesia sólo puede…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…