Autor: Carlos Esteban
Aprovechando el 60 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y obispo de Limburgo, Georg Bätzing, ha llevado el agua a su molino sinodal con un mensaje en el que pide “valentía”.
Según el obispo de Limburgo, la experiencia del Concilio es una indicación para el Camino Sinodal: “necesitamos interpretar los signos de los tiempos a la luz del Evangelio, romper las rigideces y dar pasos valientes”.
“Miramos con gratitud el día en que el Papa Juan XXIII inauguró el Concilio Vaticano II. Fue su fuerza profética la que reconoció los signos de los tiempos de aquel tiempo y los acogió con valentía”, ha dicho Bätzing en una referencia al último (y, se diría, único) concilio. “Juan XXIII lo hizo sin miedo, con una buena dosis de confianza en Dios y profundamente convencido de que la Iglesia sólo puede…

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















