Autor: Carlos Esteban
Aprovechando el 60 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II, el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana y obispo de Limburgo, Georg Bätzing, ha llevado el agua a su molino sinodal con un mensaje en el que pide “valentía”.
Según el obispo de Limburgo, la experiencia del Concilio es una indicación para el Camino Sinodal: “necesitamos interpretar los signos de los tiempos a la luz del Evangelio, romper las rigideces y dar pasos valientes”.
“Miramos con gratitud el día en que el Papa Juan XXIII inauguró el Concilio Vaticano II. Fue su fuerza profética la que reconoció los signos de los tiempos de aquel tiempo y los acogió con valentía”, ha dicho Bätzing en una referencia al último (y, se diría, único) concilio. “Juan XXIII lo hizo sin miedo, con una buena dosis de confianza en Dios y profundamente convencido de que la Iglesia sólo puede…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…