La sociedad vive cada vez más al margen de Dios sin que parezca faltarles nada, dice el presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania Georg Bätzing en la inauguración de la plenaria en Fulda. Pero esa sociedad secular puede beneficiarse de la acción eclesial.
Los cristianos también deberían hablar sobre cuestiones políticas importantes en una sociedad cada vez más no religiosa: así lo ha pedido el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el obispo Georg Bätzing. «Debemos ser escuchados y alzar la voz por aquellos que son ignorados y no tienen medios de presión», dijo Bätzing en la ceremonia inaugural de la asamblea general de otoño de los obispos en Fulda, según el anuncio anticipado. «Hablar de Dios y de la responsabilidad ante Dios no debe quedarse en silencio».
Al mismo tiempo, Bätzing observa que muchas personas ya no preguntan por Dios,…
Autor: Carlos Esteban
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…